RIGIDEZ MUSCULAR Y CóMO ALIVIAR SUS SÍNTOMAS

RIGIDEZ MUSCULAR Y CóMO ALIVIAR SUS SÍNTOMAS

Músculos rígidos o tensos, contracciones musculares, dolor y tensión en las articulaciones o alrededor de ellas. Son solo algunos de los síntomas de la espasticidad, conocida popularmente como rigidez muscular. Un trastorno que se produce por la pérdida del equilibrio entre la contracción y la relajación de los músculos.

El principal problema de la rigidez muscular es que la persona que la padece no podrá realizar con naturalidad los movimientos habituales del día a día. El dolor o la incomodidad de tener los músculos rígidos se da, especialmente, al caminar o al sentarse. No obstante, incluso en cualquier posición de reposo se puede notar la sensación que produce este trastorno.

SÍNTOMAS DE LA RIGIDEZ MUSCULAR

Tal y como comentábamos al principio, la tensión muscular, las contracciones y el dolor en las articulaciones son algunos de los síntomas de la rigidez muscular. También se produce un cansancio o una fatiga muscular, que puede estar acompañada de contracturas y espasmos involuntarios.

Todos estos síntomas van a hacer que la persona vea muy disminuidas sus actividades durante el día. La molestias de la rigidez muscular puede llegar al punto de presentar dificultades para que el paciente pueda dormir por las noches.

¿Estás buscando un fisioterapeuta especializado en San Pedro de Ribas?

En el centro de rehabilitación acuática ALBA contamos con las mejores fisioterapeutas de la comarca. ¡Solicita una cita ahora!

Pide Cita Ahora

¡Y enseguida te llamaremos para darte tu cita o cualquier información que necesites!

    He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y Cookies

    ¿CÓMO PREVENIR LOS SÍMTOMAS DE RIGIDEZ MUSCULAR?

    Una mala alimentación, la vida sedentaria y otros factores pueden ser los causantes de diversos problemas musculares. A su vez, el paso del tiempo provoca que se vaya perdiendo masa muscular. De ahí que se requieran de una serie de ejercicios y hábitos saludables para mantener un buen tono muscular.

    En los casos de rigidez muscular, cualquier paciente puede realizar ejercicios específicos o utilizar complementos alimenticios especialmente pensados para aliviar los síntomas.

    ¿Sufres de dolor o rigidez muscular?

    En nuestro centro único de rehabilitación acuática podemos ayudarte.

    Contacta Ahora

    Deja tus datos y enseguida nos pondremos

    en contacto contigo

      He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y Cookies

      No Comments

      Sorry, the comment form is closed at this time.

      Responder
      1
      💬 Pide Cita
      Hola 👋
      ¿qué tal estás?
      Cuentame que te preocupa. Te contestaré en cuanto pueda.
      ¡LLAMA AHORA!