Recuperación de lesión medular con rehabilitación acuática
Los tratamientos rehabilitadores en piscina para personas con limitaciones funcionales, motoras, u otras, como puede ser una lesión medular, contribuyen a la mejora de la calidad de vida, además de obtener beneficios psicológicos.
Los beneficios que aporta el agua nos permiten potenciar la musculatura, mejorar el equilibrio y/o reeducar el patrón de marcha.
En el Centro de Rehabilitación Acuática ALBA estudiamos cada caso clínico para poder sacar el mayor partido del tratamiento en agua para cada persona, se tendrá en cuenta su grado de movilidad, su tolerancia a la fatiga y el riesgo que tiene de sufrir traumatismos cutáneos debido a la pérdida de sensibilidad.
Dentro de las personas con lesión medular, aquellas con parapléjica suelen poseer una fuerza física del tren superior bastante desarrollada, que permitirá, que permitirá, cuando nadan, el desplazamiento en el agua. Y aquellas con tetraplejia, pueden tener cierta dificultad respiratoria y movilidad reducida o nula de los miembros superiores, pudiendo requerir ayuda de material auxiliar, o apoyo de un profesional.
