Rehabilitación acuática de la tortícolis muscular congénita
En el centro de rehabilitación Acuática Alba interpretamos el diagnóstico pediátrico de la tortícolis muscular congénita de su hijo y elaboramos un plan de rehabilitación, incluso en los casos de tortícolis postural con limitación escasa de la movilidad cervical, con el objetivo de conseguir una pronta recuperación y evitar secuelas a largo plazo.
El tratamiento de fisioterapia en el medio acuático es muy eficaz en la mayoría de los casos. El fisioterapeuta mejorará la movilidad del cuello de la criatura mediante estiramientos suaves, masaje y estimulación, la temperatura del agua consigue que el bebé se relaje y se puedan practicar los ejercicios sin que estos le ocasionen dolor ni molestias.
Los estímulos sonoros y visuales en la piscina consiguen que la criatura realice los movimientos hacia el lado de la corrección de una más manera activa que con las terapias convencionales, logrando mejorar la elasticidad muscular y disminuir las alteraciones de la movilidad, obteniendo una mejoría casi completa en la mayoría de los casos.
