Fisioterapia acuática para deportistas
En el centro de rehabilitación acuática Alba ayudamos a los deportistas que han sufrido algún daño o trauma durante la práctica de su actividad física a recuperarse más rápidamente. Con nuestro programa de rehabilitación y readaptación al deporte conseguimos que el proceso sea lo más corto y seguro, para volver a la competición cuanto antes.
En todos los casos, diseñamos un programa para una pronta readaptación, centrada en la recuperación de la masa muscular y en la prevención de posibles futuras lesiones.
Con los ejercicios en el medio acuático mejorará notablemente la movilidad articular, la resistencia muscular y el alivio del dolor.
Gracias a las propiedades del medio acuático, nuestros fisioterapeutas te ayudarán también recuperar el equilibrio, mejorar la autonomía, el autocontrol y la fuerza.

Estas son algunas de las ventajas de la recuperación por lesiones deportivas con técnicas de rehabilitación acuática:
- Trabajar la resistencia en el medio acuático para favorece movimientos articulares con menos dolor, debido al efecto de flotación.
- Los ejercicios en el agua ayudan a mejorar la autonomía de los deportistas, siendo ayudados con materiales específicos y siempre bajo la supervisión del fisioterapeuta.
- Mejora la calidad del sueño y de la autoestima porque llevar a cabo ejercicios acuáticos equilibra el estado mental y emocional de los deportistas.
- Los ejercicios en el agua tienen un efecto relajante e inhibidor del dolor, con el que el deportista consigue un mejor estado de bienestar.
En el centro de rehabilitación acuática Alba, la rehabilitación acuática la llevará a cabo el fisioterapeuta deportivo, que será el encargado de desarrollar un conjunto de ejercicios personalizados adaptados a la gravedad de la lesión y disciplina deportiva del paciente.