FRACTURAS PROXIMALES DEL HÚMERO

¿Qué es una fractura proximal de húmero?

Las fracturas proximales del húmero son proximales al cuello quirúrgico (véase figuras. La mayoría están mínimamente desplazadas y anguladas. El diagnóstico es por radiografía simple o, a veces TC.

La mayor parte de estas fracturas se pueden tratar con un cabestrillo, una venda, y la movilización temprana.Las fracturas humerales proximales son especialmente comunes entre los ancianos. Algunos pacientes tienen daño del nervio axilar (reduciendo la sensibilidad sobre el deltoides medio) o daño de la arteria axilar. Pueden observarse retracciones tras unos pocos días de inmovilización, sobre todo en ancianos.

Signos y síntomas de una fractura proximal

El hombro y el brazo son dolorosos y se inflaman; los pacientes tienen dificultad para levantar el brazo.

En nuestro centro de Rehabilitación Acuática, único en la comarca del Garraf, disponemos de todo lo necesario para ayudarte a tu recuperación.

¡Pide Cita

Ahora!

Tratamiento

• Por lo general, un cabestrillo y ejercicios tempranos de amplitud de movimiento
    • A veces reducción abierta con fijación interna (RAFI) o reemplazo articular protésico

Las fracturas de una parte rara vez requieren reducción; la mayoría (casi el 80%) se tratan con inmovilización en un cabestrillo, a veces con una venda (véase figura Inmovilización articular como tratamiento agudo: algunas técnicas comunes), y ejercicios tempranos de amplitud de movimiento, tales como ejercicios de Codman. Estos ejercicios son particularmente útiles para las personas mayores. Debido a que las contracturas son un riesgo, la movilización precoz es deseable, incluso si la alineación es anatómicamente imperfecta.

Estamos aquí para resolver cualquier duda, rellena nuestro formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Sorry, the comment form is closed at this time.

💬 Pide Cita
      ¿qué tal estás?
      Cuentame que te preocupa. Te contestaré en cuanto pueda.
      ¡LLAMA AHORA!