Dolor crónico

Dolor crónico

¿QUÉ ES EL DOLOR CRÓNICO?

El dolor crónico puede afectar a cualquier parte de tu cuerpo… Te duele la espalda, la cabeza, la cara, el cuello, las articulaciones de las rodillas o las manos, los dedos.

 El dolor es la manera que tiene el cuerpo de avisarle que algo está mal. Es normal que tenga dolor cuando tiene una lesión o está enfermo. Pero el dolor que dura semanas, meses o años no es normal.

El dolor es una señal del sistema nervioso de que algo puede estar mal. Es una sensación desagradable, como un pinchazo, hormigueo, picadura, ardor o molestia. El dolor puede ser agudo o sordo. Puede sentir dolor en un área o en todas partes de su cuerpo. Existen dos tipos: agudo y crónico. El dolor agudo le permite saber que puede estar lesionado o tener un problema que debe atender. El dolor crónico es diferente. Puede durar semanas, meses o incluso años. La causa original puede haber sido una lesión o infección. Puede haber una causa continua de dolor, como artritis o cáncer. En algunos casos, no hay una causa clara. Los factores ambientales y psicológicos pueden empeorar el dolor crónico.

Dolor crónico. Centro Rehabilitación Sant Pere de Ribes

POSIBLES SÍNTOMAS

Los síntomas comunes del dolor crónico incluyen:

  • Dolor de leve a muy fuerte que no desaparece como se esperaba.
  • Dolor punzante, ardiente, constante o eléctrico.
  • Sensibilidad, opresión o rigidez.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?

Su médico puede determinar si usted tiene dolor crónico preguntándole acerca de sus enfermedades pasadas y su estado de salud general. También le hará un examen físico.

Es posible que le hagan pruebas para determinar si un problema médico está causando el dolor. Es posible que su médico verifique si hay problemas con su sistema nervioso y quizás solicite análisis de sangre. Puede que también le haga preguntas para revisar su estado de ánimo y salud mental, y para ver lo bien que puede pensar, razonar y recordar.

En la mayoría de los casos, los resultados de las pruebas son normales. Esto puede hacer que sea difícil conocer la causa exacta del dolor. Pero esto no significa que su dolor no sea real.

PIDE CITA AHORA

Primera consulta gratuita

    He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y Cookies

    Dolor crónico. Centro Rehabilitación Sant Pere de Ribes

    TRATAMIENTO DOLOR CRÓNICO

    Usted puede usar un tratamiento en el hogar para el dolor leve o el dolor que tiene de vez en cuando. Hacer ejercicio y dormir lo suficiente puede ayudar a reducir el dolor. Como sesiones de rehabilitación, fisioterapia o terapia acuática.

    Hable con su médico si su dolor no desaparece o si empeora. Es posible que deba probar diferentes tratamientos para encontrar lo que funcione para usted. Los medicamentos orales, las inyecciones de anestésicos, la acupuntura , la neuroestimulación y la cirugía se usan para algunos tipos de dolor crónico.

    Es importante que elabore un plan de tratamiento claro con su médico. El mejor plan puede incluir una combinación de tratamientos.

    Vivir con dolor crónico puede ser difícil. La asesoría psicológica puede ayudarle a sobrellevarlo. También puede ayudarle a manejar la frustración, el temor, el enojo, la depresión y la ansiedad.

    Es posible que siempre tenga dolor. Pero en la mayoría de los casos, el dolor crónico puede manejarse para que usted pueda seguir con su vida y hacer sus actividades cotidianas.


    Si sufres de dolor crónico, en nuestro centro de rehabilitación y terapia acuática contamos con amplia experencia en el tratamiento de lesiones y dolor crónico.

    ¡ CONTACTA AHORA !

    Centro de Rehabilitación Acuática ALBA

      He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y Cookies

      No Comments

      Sorry, the comment form is closed at this time.

      Responder
      1
      💬 Pide Cita
      Hola 👋
      ¿qué tal estás?
      Cuentame que te preocupa. Te contestaré en cuanto pueda.
      ¡LLAMA AHORA!